El beneficio neto de Iberpapel aumentó un 252% hasta septiembre
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 16,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 252% más que en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio se incrementó un 11,2% y el EBITDA un 91,8% respecto al cierre del tercer trimestre de 2009.
La recuperación del precio medio de venta del papel, el programa de reducción de costes y la eficiencia energética marcan la tendencia positiva de Iberpapel Madrid, 28 de octubre de 2010
El beneficio neto de Iberpapel aumentó un 252%, hasta 16,542 millones de euros en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. A cierre de septiembre, el EBITDA se ha acercado a 31 millones de euros, lo que supuso una mejora de un 91,8% con respecto a 2009.
Los resultados de los nueve primeros meses del año se han apoyado en la buena evolución de los precios del papel de impresión y escritura, sobre todo en el segundo trimestre del año. Al mismo tiempo, Iberpapel ha continuado con su política de reducción de costes y con el programa de eficiencia energética, lo que ha permitido al Grupo mejorar sus márgenes operativos.
El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Iberpapel ha sido de 156,7 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor aumento se ha producido en la partida de venta de papel, que se ha incrementado un 13,6%. Este aumento se ha producido tanto por el mencionado el incremento del precio del papel, como por el mayor número de unidades físicas.
Los resultados han estado acompañados de una reducción de más de un 80% de la deuda del grupo tanto a corto como a medio plazo. A 30 de septiembre de 2010, la deuda ascendía a 5,856 millones de euros, frente a casi 30 millones de un año antes.
(en millones de euros) | 30/09/2010 | 30/09/2009 |
Importe neto de la cifra de negocio | 156.710 | 140.972 |
EBITDA | 30.868 | 16.090 |
Resultado después de impuestos | 16.542 | 4.700 |